Bienvenido(a)

Hola, gracias por visitar mi blog, espero que los cuentos, poemas, relatos, canciones o cualquier otra cosa que se me ocurra escribir y subir a este espacio te guste. Quiero aclarar que lo escrito en esta página no es un reflejo total de mis sentimientos, más bien es como una extensión de mi ser, algunas ideas que tenía guardadas y debían ser liberadas.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Cuento Mágico (Parte 2)

La noche ese día fue muy fría, eran casi las 3 de la madrugada. La princesa despertó, todo el cuerpo le temblaba, incluso llegó a sentir que sus huesos se congelaban, decidió salir de su escondite y buscar un lugar más cálido. Salió a las calles y todo estaba oscuro, a pesar de los pequeños destellos que las calles, las casas y los edificios despedían. Volteó al cielo y vio que la luna era obstruida por una gran cantidad de nubes. Recorrió todo el pueblo en busca de algún lugar para resguardarse del incesante frío, pero no encontró nada.

Después de una hora de búsqueda llego al pie del palacio, se quedó maravillada de la belleza de este lugar. Lo observó detenidamente, vio como las murallas se elevaban hasta donde su vista le alcanzaba, rodeó el palacio y notó que las puertas eran de oro y que no tenían manijas para se abiertas. Se preguntó cómo abrirían esas puertas cada mañana. Se alejó unos metros de la entrada y observó en su totalidad el palacio. Vio las 3 torres, siendo la central la más grande y la más hermosa.

Observó que en esa torre había un cuarto en la punta, de alguna manera le llamó la atención, pero no supo porque. Su mirada se perdió mientras veía el cuarto, cuya única ventana parecía más oscura que todo el reino. Se imaginó viviendo en esa torre, siendo totalmente feliz, de la mano de un valiente príncipe, con quien tenía una hermosa hija. después se vio saliendo al balcón acompayando a su esposo y saludando a todos los habitantes del pueblo, siendo aplaudida y amada por todos.

De repente, una ruido la sacó de su sueños, notó que estaba sentada en mitad de la calle de perlas, por instinto volteó a ver la ventana del cuarto y alcanzó a ver una sombra que la miraba desde el balcón. Sólo fueron unos segundos, la sombra no se alcanzaba a distinguir bien por una extraña luz dorada que provenía del interior del cuarto. Después, la oscura silueta dio media vuelta, entró en la habitación y desapareció, al mismo tiempo que la luz se apagaba y la oscuridad de la noche se volvía a ser total.

A la mañana siguiente, la princesa despertó escondida en un callejón, había mucho ruido en las calles, la gente corría dirigiéndose al centro del pueblo. La princesa se levantó y siguió a un muchacho que pasaba por ahí, al llegar ahí vio que en las paredes del palacio había unas inscripciones talladas sobre el diamante. La muchedumbre estaba consternada ya que no sabían quien podía haber hecho eso, y lo que más tenía preocupada a la gente eran las palabras escritas en el lenguaje de los magos. El mensaje era muy claro, alguien había violado las reglas de la ciudad y eso podía acabar con toda la armonía del reino. Se veían a los hombres volteando de un lugar a otro, buscando algo, mujeres que corrían por sus niños para esconderlos. Pronto hubo un caos en la ciudad y todos corrieron a sus casas. La princesa se quedó ahí sola, viendo las paredes del palacio y las inscripciones que brillaban, simulando ser de oro.

"La ley ha sido violada: Una persona no nacida en este lugar ha pasado la noche aquí. El castigo será para todos los habitantes que han sido responsables por esto."

Continuará...

No hay comentarios.: