Bienvenido(a)

Hola, gracias por visitar mi blog, espero que los cuentos, poemas, relatos, canciones o cualquier otra cosa que se me ocurra escribir y subir a este espacio te guste. Quiero aclarar que lo escrito en esta página no es un reflejo total de mis sentimientos, más bien es como una extensión de mi ser, algunas ideas que tenía guardadas y debían ser liberadas.

martes, 22 de mayo de 2007

22 de mayo

Hoy caminé mucho, tal vez las distancias no suenan muy disparatadas, pero después de correr media hora en el Campus, me fui a mi casa caminando, llegué en una hora, me bañé, comí y fui a casa de un amigo, está, digamos a la mitad, entre el Tec y mi casa. La razón por la que caminé me hace enojar, así que prefiero no revelarla. Lo interesante no es que caminé tanto ni el "porque", sino todo lo que miraba, respiraba, sentía y pensaba en el tiempo que lo hacía.

Me dí cuenta que la ciudad no es tan fea por sí misma, pero las personas la hemos hecho fea, llena de grafitis mal hechos, atascada de basura, con banquetas rotas y algún poste caído porque alguien chocó contra el. Pero los edificios tienen su historia, los parques que vemos están distribuidos de manera inteligente; en fin, podríamos sacar varias historias de la ciudad, dejando simplemente que los edificios y construcciones hablen.

Otra cosa muy desagradable que hacemos los "ciudadanos" es una peste con la mezcla de olores que se manejan en la calle, si alguien no sabe como se pueden mezclar los aromas a pescado, con fruta podrida, animales muertos, sangre y rosas, le sugiero que se de una vuelta caminando por las calles. Y cuando no apesta a nada de eso, es imposible poder tener un aire puro, está demasiado contaminado.

Mientras pasaba todo eso, a cada paso que daba sentía como se introducían pequeños círculos de energía por los pies y poco a poco se esparcían por el cuerpo, me sentía uno solo con las calles, sentía que los árboles de mi lado eran una extensión de mi ser, incluso llegué a pensar que podía moverlos.

Pensaba de manera inconsciente, estaba melancólico, pero no era una melancolía depresiva, sino que era un recuerdo que rebotaba dentro de mi cabeza y no se estaba quieto, con todo mi enojo, mi felicidad, mi desesperación, mi tranquilidad, no sé porque quise saber la fecha y fue cuando la vi: 22/05/07

1 comentario:

Xenomorph dijo...

La ciudad es horrible... con gente o sin ella.