Bienvenido(a)

Hola, gracias por visitar mi blog, espero que los cuentos, poemas, relatos, canciones o cualquier otra cosa que se me ocurra escribir y subir a este espacio te guste. Quiero aclarar que lo escrito en esta página no es un reflejo total de mis sentimientos, más bien es como una extensión de mi ser, algunas ideas que tenía guardadas y debían ser liberadas.

domingo, 20 de mayo de 2007

Increíble

Hace unos días, cuando empecé este blog, un amigo me dijo que le gustaba la manera en que escribía, pero que siempre mis cuentos, poemas o cualquier cosa tiene su aire de melancolía o tristeza y que se reflejaba totalmente mi subconsciente. Me puse a pensar en eso, es cierto que siempre acaban con algo así, pero no creo que sea por que me sienta deprimido o melancólico. Sólo que creo que es más fácil escribir de esa manera. Ahora trataré de escribir algo alegre.

Increíble, una sensación que es muy difícil de explicar, como todos los sentimientos, sin embargo, hay momentos que son así. El poder estar en el bosque, rodeado de naturaleza, poder respirar ese aire con un sutil aroma a árbol, tierra mojada, en fin, a vida. Poder caminar a través de árboles tan grandes como edificios y aprender a escuchar sus suspiros, esos que te cuentan todo lo que han visto a lo largo de décadas, e incluso siglos. El sentir la respiración de la tierra a tus pies a cada paso que das. El ver, en un cielo claro, la primera estrella de la noche, pedir un deseo y la ilusión de que se cumpla. El prender una fogata, para tener un poco de calor en el clima del bosque, ver como se encienden los leños y le entregan su vida al fuego, ver la danza divertida de las llamas, que son como juegos y risas de niños.

También puedo decir que es increíble el estar parado en un escenario, la adrenalina que ocasiona estar al frente de un público, saber que tienes la atención de todos y que durante algunos instantes tú eres lo más importante. Los nervios que te dan instantes antes de salir a escena, ese revoltijo en los hombros, ese ligero temblor en los pies y en la voz, ese hormigueo que sube desde los pies hasta la cabeza. El calor de las luces cuando entras, la mirada expectante del público, el gasto de energía al hacer un sólo movimiento. Escuchar expresiones de alegría, enojo, indignación e incluso tristeza; expresiones que tu generaste. Salir a dar las gracias con una sonrisa en la boca, orgulloso de lo que hiciste, escuchar el aplauso que vale más que cualquier cosa, un aplauso sincero que te hace seguir. Los abrazos de las personas que fueron a verte.

Y algo todavía más increíble, el saludo fraternal que tienes con tus amigos. El conocerlos tanto, que sin hablar con ellos, sabes que les pasa, el hablar con ellos horas sin decir nada y a la vez diciendo todo, el pasar tanto tiempo con ellos, que ya no tienes nada que contarle y sin embargo siguen hablando, el enojarse con ellos por tonterías y nunca pedir perdón, porque al día siguiente todo está bien. La mirada de esa mujer especial, con la cual te pierdes, el primer saludo con ella, el primer abrazo, el primer beso, el último. El tener los recuerdos de que fue hermoso, y poder olvidarte de tus errores y los de ella, y simplemente recordar los buenos momentos.

Gracias a todos, con ustedes he compartido al menos uno de esos momentos "increíbles".

No hay comentarios.: