Bienvenido(a)

Hola, gracias por visitar mi blog, espero que los cuentos, poemas, relatos, canciones o cualquier otra cosa que se me ocurra escribir y subir a este espacio te guste. Quiero aclarar que lo escrito en esta página no es un reflejo total de mis sentimientos, más bien es como una extensión de mi ser, algunas ideas que tenía guardadas y debían ser liberadas.

sábado, 14 de julio de 2007

La noche

La noche acaba de caer, el sol aún lanza unos suaves rayos rojizos que desaparecen en los edificios. Se puede ver una casa antigua, de tres pisos de alto, hecha de ladrillo y maderas finas, tiene unas columnas griegas que hacen recordar el Partenón Ateniense. Las largas paredes de roca están cubiertas por enredaderas que le dan un toque de cuento shakespearano a la propiedad. Todo parece una mezcla de sueños antiguos...

En el techo de la gran estructura se puede ver una sombra, mientras que el sol expira tristemente su resplandor y desaparece en el horizonte. La sombra está inmóvil y por la posición que tiene parece una gran gárgola de piedra que esta justo en el punto más alto del edificio. La luna comienza a asomarse por el lado contrario de donde hace unos momentos estaba el sol. Se puede ver que tiene unos tonos naranjas, casi rojos. Según se dice, significa que en la noche se derramará sangre...

A lo lejos suenan las campanas de la catedral, marcando y anunciando que son las 10 de la noche. Mucha gente sale a las calles con la intensión de ir a misa. Pronto, en todos los alrededores se ven luces, personas que salen a caminar con rumbo a la iglesia. Algunas parejas de novios riendo, tomados de la mano y con ojos llenos de ilusiones, algunas familias, que les gusta convivir y platicar mientras caminan, algunos ancianos que se trasladan con dificultad...

Ahora es medianoche, las calles nuevamente están solas, la casa grande sigue en el mismo estado, con sus enredaderas, sus columnas, sus ladrillos, sus maderas finas, su gárgola. Por una de las calles junto a la casa se ve que alguien se acerca, una persona que camina alegremente. Mientras más se acerca a la casa, más va aumentando su placer. Es un joven, de cabellos negros, que llegan a tocar sus hombros, su piel es blanca y sus ojos, cafés, indican una gran vitalidad.

El muchacho está justo al lado de la pared con las enredaderas, se detiene un momento, siente como si alguien lo llamara, pero no sabe si es en su imaginación o si fue real. Su mirada se vuelve confusa, pero al poco tiempo recupera su brillo natural. Algo en su expresión hace notar que está enamorado y que acaba de ver a su amor.

De pronto, el joven siente que alguien está detrás de él, y cuando voltea sólo siente dos piquetes en el cuello y después todo negro. Al despertar, se encuentra en el techo de la casa, no siente cansancio ni alegría. Al lado de él, está la gárgola, que por fin se mueve, dejando ver a una persona muy fuerte físicamente y con ojos malévolos

- Bienvenido al mundo de la noche - dice la gárgola.
- ¿Quién eres? ¿Dónde estoy? - responde el muchacho.
- Mi nombre sólo lo conoce el viento y estás en tu nuevo hogar, espero que lo disfrutes. Recuerda alimentarte una vez al día.

La gárgola saltó, cayó en la acerca donde caminaba el muchacho y desapareció en la oscuridad.

150 años después, vuelve a caer la noche, se ve la misma casa, muy bien conservada, la "nueva" gárgola en espera. En sus ojos, que antes estaban llenos de felicidad, se nota una profunda tristeza, corren lágrimas por las mejillas y caen al piso, metros más abajo. Los recuerdos de un amor que ya no existen atormentan.

Alguien se acerca, me tengo que preparar, dejar mi pose de gárgola, mostrar nuevamente mis colmillos, usar mis talentosos ojos y mi fuerza sobrehumana...

Es hora de que el vampiro vuelva a atacar.

3 comentarios:

O. B. Juz dijo...

yeah! vampiros!!! chida historia, nunca sospeché de la gárgola...

Prisa dijo...

sencillamente adictivo....

C. Zabinni dijo...

hola!!
VampiroOoOs!! jaja.. genial.. nunca se me habia ocurrido ligar gargolas con vampiros..! buena idea!